Contribución Social

contri_socialDesde Adicas, siempre hemos estado impulsando la innovación social como elemento clave de fomentar nuevas formas de hacer las cosas cuya finalidad tenga un calado social importante, y tendente a acercarnos a una sociedad igualitaria e inclusva.

Si pretendemos cambiar debemos volver a ser activistas, debemos ser un altavoz de las personas que requieren unas necesidades, porque es verdaderamente lo que decimos «la transformación social a tu alcance». Debemos ser conocedores de nuestros derechos, y hacérserlos ver para que la sociedad sea conocedora de los mismos.

La comunicación es pues un agente de cambio y si se usa desde la participación activa, puede ser el resultante de este proceso en el que se trata de empoderar y dar visibilidad a sectores que antes no tenían voz. Mediante la contribución social hacemos públicos los problemas y fomentamos el cambio en las políticas públicas. Por ello, creemos que siempre es un buen momento para fomentar la comunicación, que se sepa lo qué hemos hecho y que se apoye para que todo lo logrado, sea de una realidad equiparable frente a las expectativas creadas.


Asociación declarada de utilidad pública el 15 de enero de 2013 según el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con nº de registro 2589